jueves, 28 de febrero de 2013

Cosas de locos

¿Sabe un loco que está loco? ¿Y si cree saberlo sigue siendo un loco? ¿Como descubre un loco que está loco? ¿Se despierta un día, mira su mundo y se da cuenta de que en él todo es mentira? Puede que al mirar la sangre en sus manos le abra los ojos, puede que la las lágrimas en las mejillas de un ser querido lo hagan de un modo repentino, en el mismo periodo de tiempo que tarda un rayo en partir un árbol. ¿O es quizás un proceso mucho mas lento y progresivo? Pudiera ser que poco a poco las cosas dejasen de tener sentido, que la realidad fuese alejándose de su mente como se apartan las hojas de la rama en otoño hasta que un día no le quedase ninguna verdad a la que aferrarse. Entonces su mente caería. Aunque en cierto sentido habría estado cayendo todo el tiempo. Despacio, como las hojas en otoño. ¿Le importa a un loco estar loco?¿Y si le importa sigue estando loco? ¿Le molesta a un loco que los demás estén cuerdos?¿Se aferra un loco a su locura? Puede que lo haga si es la única verdad que queda en la rama. ¿Distingue un loco a los otros locos? Puede que solo a los que compartan su locura. ¿Le incomoda a un loco que los otros locos tengan locuras distintas?¿Como distingue un loco una locura distinta a la suya de la cordura? Puede haber muchas respuestas a estas preguntas pero puede que para responderlas sea necesario responder primero otras cuestiones...

Llamadme loco pero puestos a preguntar...¿Como sabe un cuerdo que está cuerdo?

domingo, 3 de febrero de 2013

A una pequeña cobarde


Escribo esto esperando que llegue a tus ojos, que tu mirada se pose en algún momento sobre estas lineas, pero en el fondo no creo que eso pase y quizás por ese motivo escribiré con algo mas de libertad. De hecho si estas leyendo esto seguramente deberías parar ahora y yo no debí haberlo publicado. Se me quedó mucha tinta en el tintero, muchas palabras en la garganta...no en vano suelo ser parco con ellas. Pero esta vez no. Tengo demasiadas cosas que decirte.

Decirte por ejemplo que te quiero y que siempre te querré y es precisamente por eso no creo que pueda volver a formar parte de tu vida. Es por eso que esto es una botella lanzada a un mar de bits en lugar de un mensaje en tu bandeja de entrada. Decirte tal vez que te echaré de menos como no he echado de menos nunca a nadie. Decirte que hacerte llorar es lo mas duro que he hecho en mi vida. Decirte que espero que sirviese para hacer tu vida un poco mejor. Decirte que ojala hubiese habido una manera de no marcharme. Decirte que que me hubieses querido habría significado todo para mi. Decirte que espero que si alguna vez me necesitas algo o alguien me lleve hasta ti, porque cuando una vez te dije que no te quedarías sola era una promesa que me hacia a mi mismo y lo que es mas importante, que te hacía a ti. Decirte que hay tantas cosas que te quiero decir que no sabría decirlas solo con palabras. Decirte que hubo un adiós que se atascó en mi garganta porque quería ser un hasta luego.

Un beso...pero uno como debí haberte dado tantas veces.