lunes, 17 de junio de 2013

Individuo

Soy un individuo. Parece mentira pero al parecer es necesario recordarlo. Y no querría imponeros nada pero creo que tenéis que reconocer que vosotros también sois individuos. Y hasta aquí llega lo que puedo decir de vosotros. Todo lo demás depende de vuestras decisiones. Porque esa es la principal consecuencia de ser un individuo. Eres responsable de tus actos y tus elecciones.

Yo, como individuo, estoy condenado a ser libre. Esta que es para mi una realidad es a la vez bendición y maldición. Es lo que me distancia de toda moralidad que me sea ajena y el pilar sobre el que se sustenta lo mas parecido que gasto a una moralidad. Yo tomo mis decisiones. Lo único que me limita al tomarlas es saber que tendré que convivir con el hecho de ser el único responsable de sus consecuencias. No hay ley en lo que hago, no hay ética ni retorica, no hay promesas ni deudas. Solo hechos, acciones y consecuencias. Mis acciones me definen. Las excusas están fuera de lugar. El cortoplacismo y el regionalismo están obsoletos. Si no he sido capaz de valorar adecuadamente la realidad antes de actuar es mi problema, son mis errores y debo aprender de ellos.

Esa es la maldición. La bendición es estar siempre por encima de cualquier limitación, de cualquier prohibición u obstáculo que me impongan. Es sencillamente sentirme libre, porque nadie tiene autoridad sobre mí si yo no se la he otorgado. Y no solo eso sino que estoy dispuesto a luchar contra cualquiera que intente imponerme su autoridad. Mi libertad es mas importante que los deseos de los demás. Habrá quien diga que alguien mas fuerte puede imponerme su voluntad...yo prefiero morir en pie o matar de rodillas. Puede que esto parezca retorica pero literalmente prefiero morir a seguir los dictados de otro. Gracias a que escojo como soy y lo que soy puedo vivir plenamente...sin eso ¿Que sentido tendría seguir vivo?

Tal y como yo lo veo el mundo requiere de mas personas dispuestas a decir la verdad solo porque es la verdad, de decir no cuando la situación es insostenible. Pienso que es mi deber como individuo el mantener mi voluntad y mi opinión independientes y desarrollar un sentido crítico con el que impedir que alguien sea capaz de hacerme pensar como él quiera que yo piense. Por eso mismo lo que espero de estas lineas es que te hagan pensar, no que alcances mis mismas conclusiones.

Yo creo sinceramente que merece la pena ir a la cárcel, dejar que me arruinen la vida o me la arrebaten por que nadie me diga lo que tengo que hacer o lo que debo pensar...eso si, antes tendrán que pillarme y pienso vender caro mi pellejo. En ocasiones miro al mundo y veo a personas esclavas voluntarias de montones de imposiciones que no tienen ninguna legitimidad sobre ellas, de necesidades que les han creado y batallas perdidas antes de haberlas luchado. Veo resignación y apatía, veo gente esquivando la responsabilidad de sus actos y quejándose de las consecuencias.

Hecho en falta algo de lucha en un mundo lleno de violencia emocional a la que solo se responde pacíficamente porque parece que el pacifismo físico no es cuestionable pero si el económico. Y me parece muy triste que algunas frases solo pertenezcan a hollywood...¡Nunca nos quitaran la libertad!. No pueden hacerlo. Como individuos somos intrínsecamente libres. Como mucho nos quitarán nuestra voluntad, y si lo hacen será solo culpa nuestra.


Esta es mi opinión como individuo ¿Tienes tu la tuya?



domingo, 9 de junio de 2013

Partiendo el horizonte

Ahora que hablan de ti los cantautores,
de como fui infeliz cada canción.
Ahora que he matado al mal de amores,
la primavera sin flores
que tenia en el corazón

Ahora que esta mi llanto desocupado.
Ahora que recuerdo como silbar.
Que de ruta comarcal son mis pecados,
que he vuelto a los tejados
y me he puesto a maullar.

Te quiero decir:
Que al partir en dos el horizonte
no es el el que se rompe
si tu me dejas ir.

Ahora que ni un adiós nos reconcilia.
Ahora que he vuelto a trasnochar.
Que eres inquilina en mis vigilias,
cobarde con filofobia
que no sabe besar.

Ahora que fuiste mas que una amiga.
Ahora que fuiste menos que una mujer.
Ahora que no me ahorco en tu sonrisa
ni me suicidan tus prisas
por verme desaparecer.

Te quiero decir:
Que al partir en dos el horizonte
no es el el que se rompe
si tu me dejas ir.

Ahora que fuiste otoño de botones,
un laberinto que anhelaba recorrer.
Que no saben a traición tus omisiones.
Que me afeito las pasiones
que me hacían estremecer

Te quiero decir:
Que volverán a crecer las flores
sin que dejen los gatos de maullar,
que volvería a subirte los colores
si el camino a tus rincones
lo asfaltases con verdad.