miércoles, 22 de enero de 2014

Las reglas de Arcdel

En Arcdel no existen la física, las matemáticas, ni la magia. En Arcdel existen las reglas y existen los 13. Las reglas definen Arcdel y los 13 definen las reglas.

 No hay primero ni ultimo entre los 13. Todos son iguales entre si, aunque se les conoce por nombres distintos. Son 13 y todos saben lo que eso significa, a pesar de que no existan las matemáticas. Son mas de 12 y menos de 14 y ninguno esta dividido en trocitos.

Dablen, Borali, Dimas, Ñum, Salder, Kimoe, Güindel, Tomfri, Lubicum, Pape, Yonae, Sha y Cadar son sus nombres y al conjunto de los 13 se le llama formalmente "El congreso".

Cada uno de los 13 es un Llaldar. Los Llaldar son seres que son. Los Llaldar no están cerca ni lejos, arriba ni abajo, en todas partes ni en ninguna. Simplemente son, saben y deciden.

Todos los Llaldar son estéticamente idénticos entre si. Su apariencia no existe, pues hay que estar en un lugar para tenerla. Esto, por supuesto, no incomoda a los Llaldar o crearían una regla que les diese apariencia.

Lo único que diferencia a un Llaldar de otro,mas allá de su nombre, es su opinión. Un Llaldar nunca cambia de opinión pero acepta las decisiones del congreso.

Los 13 y solo los 13 pueden crear nuevos Llaldar, decidiendo sus opiniones, pero nunca se ponen de acuerdo sobre cuales deberían ser los nuevos. De esto se deriva que los propios Llaldar son reglas. De hecho son las reglas mas complejas que hay, pues son las únicas conscientes de si mismas y de su condición de reglas.

 Así son hoy las cosas...pero no siempre así fueron. Como toda historia esta tiene un comienzo:

 Al principio no existía nada, y existió un Llaldar. No se conoce su nombre pues esto ocurrió mucho antes de que se instaurara la regla que les dio nombres. Este Llaldar creó la regla del caos y de su aplicación surgió otro Llaldar.

Entre los dos crearon al primer Llaldar pues aun no se habían creado las reglas del tiempo. Por tanto todo ello no ocurrió ni antes ni después sino todo a la vez y aun sigue ocurriendo.

Entonces uno de ellos quiso crear la regla del tiempo y el otro quiso derogarla. Pero se dieron cuenta de que sus poderes legisladores eran iguales y durante un instante eterno no ocurrió nada. Finalmente, justo a la vez, la regla del caos creó otro Llaldar que sirvió de mediador en la disputa y la regla del tiempo fue instaurada.

El principio del tiempo fue un periodo sencillo para los Llaldar, se diría feliz si ellos respondieran a esas cosas. Entonces todas las disputas se resolvían solas ya que una vez crearon las reglas que definían los números fueron impares y las decisiones se tomaban siempre por mayoría.

Fue en esos tiempos cuando una regla separó la verdad de la mentira y cuando se instauró la regla que distinguía la libertad de la esclavitud. También de esa época viene la creación del concepto "hora" que se usa aun hoy para medir el tiempo y que según la regla dura exactamente lo que dura una hora. 

 Y entonces transcurrieron muchas horas sin que nada perturbador pasase.