lunes, 3 de marzo de 2014

De política y tecnología

Señores metanle mano a los agregadores de noticias, pongan tarifa al autoconsumo eléctrico, limiten el crowfunding, controlen las impresoras 3D y tiren sitios y sistemas de descarga. Pronto alguien promoverá un sistema de votación online y estarán jodidos. Esto es inconcebible e intolerable.

Este tipo de decisiones son con diferencia las peores que están fingiendo tomar nuestros gobernantes. La deslocalización de los medios de producción, creación, diseño y consumo es el futuro, y se está demostrando día a día. Sin embargo parece que cuanto mas proliferan, y en mas y mas variados campos, mayor es la cantidad de legislación que se hecha sobre ellos, con el fin de asfixiarlos y mantener rentables antiguos modelos de negocio. Curiosamente modelos de negocio de compañías en las que los políticos terminan trabajando. Este tipo de decisiones “póliticas” tomadas en favor de minorías sociales y mayorías económicas son la enésima traba en las ruedas del desarrollo de un país que avanza a pasos agigantados hacia convertirse en un país subdesarrollado.

Curiosamente y para colmo los partidos que acometen estas medidas, nótese como a estas alturas ya no se distingue de colores políticos, tienen todo el valor de declararse democráticos cuando las alternativas que con tanta saña entorpecen son en su mayoría democratizadoras de los campos a los que afectan. Así el auto-consumo democratiza la energía; el crowfunding, la banca; los sistemas de descarga, la cultura; las impresoras 3D, la producción y los agregadores de noticias, la información. Es más: por la propia naturaleza del medio donde aparecen y se genera contenido para ellos no creo que sea necesario legislarlos pues en Internet la democracia, la decisión del pueblo, pesa con mas fuerza y mas directamente día a día de lo que lo hace en el congreso y cuando algo no se quiere en él sencillamente no tiene éxito.


Tal vez vaya siendo hora de cambiar el hosting de la representación ciudadana...

1 comentario: